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FECEMD se convierte en adigital

Hoy se ha presentado la anunciada conversión de la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) y el resto de asociaciones integradas, en la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), con el objetivo de impulsar este ámbito de la actividad económica y posicionar a España en un lugar destacado a nivel internacional.

La Junta Directiva de adigital, presidida por Elena Gómez del Pozuelo, está formada por los máximos responsables de las principales compañías que operan en nuestro mercado. Ricardo Goizueta, director general de El Corte Inglés; Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola; Fernando Valdés, director general de Campofrío; Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza; Vicente Adrián, director general de Seat España; Irene Cano, Country Manager de Facebook; Koro Castellanos, directora general de Tuenti o Alfredo Gómez, director general de Cepsa son sólo algunos ejemplos.

La presidenta ha calificado el momento de histórico en Twitter:

Mto histórico en nuestra asociación. Fecemd se ha trasformado en la adigital (Asocación Española de la Economía Digital http://ow.ly/2bXyQless than a minute ago via HootSuite



Entre otros muchos aspectos, adigital nace con el objetivo de acompañar y orientar a las empresas a adaptarse a la revolución tecnológica, económica y social que estamos viviendo, a través de la formación, la asesoría y la información en aquellos ámbitos que afectan a la economía digital.

Además, se convertirá en el principal interlocutor ante instituciones públicas y privadas, trabajando intensamente para obtener, tanto a nivel nacional como europeo, leyes favorables y medidas que permitan a las empresas españolas aprovechar los beneficios de la economía digital.

La investigación, en aras de identificar tendencias y procesos que permitan optimizar y mejorar la eficiencia de la actividad de sus asociados es otro de los retos de adigital, que llevará a cabo estudios y análisis en temas de vital importancia para la actividad que contempla como comercio electrónico, marketing directo e interactivo, redes sociales, CRM, protección de datos, captación de fondos…

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